CRM espanol


LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE CRM EN LINEA

INTRODUCCION

Soluciones para el Manejo de las Relaciones con el Cliente (conocido por sus siglas en ingles como CRM), son más que simplemente un método para alcanzar menos costos de computación y un mayor retorno sobre la inversión (ROI). Son una innovación disruptiva en procuraduría de software de negocios y de consumo. Este cambio de un histórico licenciamiento y procuraduría de CRM a un modelo de software como servicio (conocido por sus siglas en ingles como SaaS) ha tomado un fuerte punto de apoyo y continúa siendo la única área de alto crecimiento en la industria de CRM. A medida que mas y mas organizaciones experimentan los beneficios del modelo de software en línea, la tasa de adopción va a acelerarse aun mas, la entrega de SaaS se convertirá en el método estándar y SaaS será la primera opción para muchos proyectos de procuraduría de sistemas de negocios.

La industria de SaaS ha evolucionado con la misma velocidad del Internet y las aplicaciones CRM en línea han llevado la batuta. La primera generación de soluciones de software en línea era algo limitada en alcance, sin embargo, proveyó una alternativa significativa a un mercado que estaba poco servido. Los pioneros proveedores de software en línea, removieron barreras de adquisición y entregaron aplicaciones específicas sin tener que pagar una gran suma de dinero de una sola vez, instalaciones complejas de software, y la necesidad de retener equipo técnico para manejar sistemas de información. Las aplicaciones de software en línea de segunda generación fueron enteramente desarrolladas para la distribución basada en Internet, y han madurado para incluir funcionalidad de negocios y automatización que compite e inclusive sobrepasa la de productos obsoletos usando arquitectura cliente-servidor o productos en-premisa. La generación venidera esta empezando a echar raíces y se espera que crezca y desaparezca las soluciones actuales de punta o especializadas de los principales proveedores a favor de conjuntos de aplicaciones mas completas, extendiéndose mas allá de simplemente proveer los tres tentáculos de CRM, incluyendo mejoras en las áreas de automatización del procesos de negocios, manejo del flujo de trabajo, procesamiento de reglas de negocios, mejoras a los procesos de integración y cambios a la medida, conectividad remota, utilización desconectada o fuera de línea, soporte para varias metodologías de ventas y de soporte, un análisis mejorado, soporte para múltiples versiones, y una integración directa con sistemas ERP( Planeamiento de los Recursos Empresariales ).

En su mayoría, los que han adoptado CRM en todos sus sabores han aprendido que CRM es una filosofía organizacional que tiene sus bases en soluciones automatizadas de software. Los que han adoptado el modelo de SaaS están ahora reconociendo que la industria del CRM en línea ha evolucionado a través de generaciones sucesivas, que ha demostrado un éxito inicial sin igual y que por la primera vez incluye múltiples soluciones de software en línea del cual escoger.

Las primeras soluciones de software CRM en línea se enfocaron mucho más en ser efectivos en precio costo y en las ventajas del modelo de software en línea que en las fortalezas de una aplicación particular de CRM. Mientras que los proveedores que fueron pioneros en el mercado tuvieron el lujo de evangelizar y vender el modelo de software en línea mucho más que sus ofertas propietarias, la dinámica del mercado de compra y venta cambio dramáticamente cuando emergieron los competidores. Tan pronto como hubieron múltiples proveedores entregando el modelo de software en línea y el valor de la proposición SaaS, los compradores fueron capaces de evaluar mas que un nuevo modelo de negocios y meterse aun mas adentro para enfocarse en las fortalezas y ventajas competitivas de la solución propietaria de cada vendedor.

MAS >>


ARTICULOS

CRM Implementation CRM Introducción
CRM Software Selection Los Siete Pecados de CRM
CRM Strategy CRM Integración
Customer Support Gerentes Ejecutivos
Hosted CRM Proyectos De Tecnologia
Marketing Management Organizaciones Cambiar
SFA Campeones Ejecutivos
SFA Su Inversión En Tecnología
SFA Descubriendo CRM Éxito


CRM SOFTWARE VENDEDORES

crm español Infor (español)
oracle español Oracle (español)
crm inglés RightNow (inglés solamente)
salesforce.com español Salesforce.com (español)
sap crm software SAP (español)

 

ss

 

CRMespañol.com