CRM espanol


CRM MEJORES PRÁCTICAS

Hemos categorizado abajo las mejores prácticas de acuerdo al ciclo de vida y evolución del CRM.

MEJORES PRÁCTICAS DE SELECCIÓN DE SOFTWARE CRM

  • Siempre haga un Pedido de Propuesta (RPF) como parte del proceso de selección de software. Aunque pudieran haber pocas ganas en incurrir en este ejercicio, el proceso de RFP es extremadamente valioso en identificar, priorizar y sopesar los requerimientos de sistemas de información de la organización.
  • Use el proceso de RPF para ir excluir de dos a tres proveedores para demostraciones en sitio. Si la nota del RPF muestras dos proveedores que están mas allá del resto del grupo, limite las demostraciones a estos dos. Si las notas del RPF muestran una carrera de caballos donde tres están muy cerca, entonces expanda a tres demostraciones. No se deje tentar a incurrir en más de tres demostraciones de software ya que es posible que agobie a los participantes.
  • Cuando llega la hora de las demostraciones de software, no permita las presentaciones enlatadas. Déle al proveedor un guión para la demostración muy por adelantado para que este demuestre las capacidades del software que son más importantes para su organización.
  • Una vez que el proveedor haya sido elegido, asegúrese de acompañar la respuesta de RPF y también cualquier otra documentación que fue utilizada para seleccionar al proveedor al acuerdo de software.
  • Si esta considerando una solución en línea de CRM, asegúrese de pedir un calendario mostrando todo el tiempo planeado y no planeado en el que sistema no estuvo disponible en los últimos tres años.
  • Si esta considerando una solución en línea de CRM, pida una reunión especial para ver información de seguridad con el equipo de seguridad del proveedor para poder validar la protección de propiedad y demás salvaguardas para su información. También es una buena inversión el visitar el centro de datos del proveedor en línea.
  • También, si esta buscando sistemas CRM de software como un servicio (SaaS), asegúrese de pedir el Acuerdo De Nivel de Servicio (SLA) por adelantado. Verifique que el SLA no se disuelve o se vuelve inefectivo con exclusiones “planeadas de mantenimiento” y que hay créditos financieros o castigos por fallar en garantizar el tiempo de disponibilidad garantizado.

MEJORES PRÁCTICAS DE IMPLEMENTACION DE SOFTWARE CRM

  • A menos de que este bien versado con implementaciones de software CRM, considere un enfoque de implementación por fases en lugar de un enfoque de “todo de una vez”. A pesar de que el enfoque de “todo de una vez” puede acortar el tiempo total de implementación, también trae un mayor riesgo.
  • Una implementación de CRM puede ser la ocasión ideal para rediseñar procesos de negocios e implementar mejoras en ellos.
  • Realice un muestreo de sus datos actuales muy temprano en el proceso de implementación. La mayoría de las organizaciones no están al tanto de la pobre calidad de sus datos hasta que llegan al paso de conversión de datos.
  • Reconozca que la adopción por parte del usuario es un obstáculo en la implementación de CRM muy común e implemente un plan de manejo para el cambio que sea proactivo temprano en el proceso de implementación.
  • Evite una excesiva cantidad de cambios a la medida desde un principio. Si se necesitan cambios a la medida, determine si pueden ser pospuestos hasta que el sistema sin modificación alguna haya sido puesto a funcionar en vivo.
  • No de por sentado o de pocos fondos al entrenamiento de los usuarios. Este es un error común. Los usuarios necesitan más que un solo curso de entrenamiento antes de que el sistema empresarial empiece a funcionar en vivo.

MEJORES PRÁCTICAS PARA LA UTILIZACION DE SOFTWARE CRM

  • Reconozca que el CRM es un viaje no un destino. Para ser exitoso, el CRM requiere de una mejora de los procesos y aun aprendizaje continuo. A pesar de que el esfuerzo es grande, los dividendos en términos de mejores relaciones con los clientes y mayor contribución a la misión de la compañía son extremadamente significantes.
  • Monitoree la utilización del sistema CRM y tome acción inmediata si la utilización de manera inesperada disminuye(esta podría ser una alerta roja de que hay un problema de adopción por parte del usuario)
  • Haga una guía de entrenamiento para nuevos reclutas. También tenga guías autodidactas y manuales de ayuda disponibles a los usuarios para que puedan realizar el aprendizaje a su propio paso.
  • Haga una agenda con clases de entrenamiento a nivel departamental o de grupo después de cada actualización del sistema CRM. Estas clases se enfocan en nuevas capacidades de sistema y pueden usualmente ser realizadas en un solo día.


ARTICULOS

CRM Implementation CRM Introducción
CRM Software Selection Los Siete Pecados de CRM
CRM Strategy CRM Integración
Customer Support Gerentes Ejecutivos
Hosted CRM Proyectos De Tecnologia
Marketing Management Organizaciones Cambiar
SFA Campeones Ejecutivos
SFA Su Inversión En Tecnología
SFA Descubriendo CRM Éxito


CRM SOFTWARE VENDEDORES

crm español Infor (español)
oracle español Oracle (español)
crm inglés RightNow (inglés solamente)
salesforce.com español Salesforce.com (español)
sap crm software SAP (español)

 

CRM Mejores Prácticas

 

CRMespañol.com