CRM espanol

CRM SoftwareCRM ObjectivosCRM software selecciónOn Demand CRM SoftwareCRM software repasossfa

CRM SOFTWARE REPASOS

Abajo están los sistemas líderes de software CRM y suplidores que deberían ser puestos en una lista corta de proveedores para cualquier proyecto de selección de software de una compañía.

EVALUACION DEL CRM DE ORACLE SIEBEL

Con la adquisición por $5.5 billones de Siebel Systems en el 2005, Oracle adquirió su camino hacia la cima como vendedor de software CRM. Combinado con la adquisición de PeopleSoft y su solución CRM, el software para el Manejo de la Relaciones con el Cliente (CRM) es el líder global y soporta alrededor de 20 industrias con soluciones de software de mercado vertical.

Mientras que las clasificaciones de los analistas y las estadísticas de participación en el mercado no están del todo alineadas, varias autoridades reconocidas ponen Oracle Siebel como el líder numero uno en participación en el mercado.

  • La firma analista IDC reporta que el CRM de Oracle Siebel es el líder en participación en el mercado  en las categorías de software CRM de automatización de la fuerza de ventas (AFV), mercadeo y servicio al cliente. Dentro del mercado de aplicaciones CRM transaccionales, Oracle fue clasificado como el proveedor numero 1 con una participación en el mercado de 15.6%. IDC declara que el punto fuerte de Oracle es en la Automatización de la Fuerza de Ventas donde el proveedor mantiene la posición numero uno con $587 millones de dólares en ingresos y un 17.9% en participación en el mercado.
  • La firma de investigación Datamonitor también nombra el CRM de Oracle como el líder decisivo en el mercado de software CRM. De acuerdo a Datamonitor, “los productos CRM de Oracle, y particularmente el CRM Oracle Siebel, están entre las soluciones lideres en casi todo aspecto de la tecnología CRM, de forma comprensiva sobrepasando todos los demás competidores.”
  • En la clasificación del 2007 de Gartner de software CRM, la firma analista pone el CRM de Oracle Siebel en el Cuadrante Mágico para el Manejo de las Campañas Multi-canal, Centros de Contacto para Servicio al Cliente, Centros para La Integración de los Datos del Cliente, Manejo del Servicio de Campo, y automatización de la Fuerza de Ventas.
  • El CRM Siebel de Oracle es el software líder en la Onda de CRM de Forrester Enterprise y la compañía esta calificada como el líder en 11 reportes de Forrester. Un énfasis en particular parece ser dado a la edición de servicios financieros de Siebel, donde Siebel de Oracle esta calificado como teniendo la más fuerte oferta actual en la Evaluación de Forrester en Marzo del 2007: Conjuntos de Aplicaciones Empresariales de CRM Para Servicios Financieros. Forrester evaluó las fortalezas y debilidades de varios sistemas de software CRM a lo largo de 464 criterios en las tres áreas de la oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. De acuerdo al sumario de proveedores citado en el reporte, “A través de años de experiencia, el producto de CRM Siebel se ha desarrollado de tal forma que de forma rutinaria provee funcionalidad critica pero poco valorada. Es uno de esos pocos productos en esta evaluación que ofrecen un manejo fuerte de campañas de campo para acomodar las ramas de bancos, oficinas de agentes de seguros, y oficinas de agentes de bienes raíces”

A pesar de ser claramente un líder en el mercado, el CRM de Oracle no esta sin riesgos o sin competencia en el mercado. Empezando con Siebel 7.7 y continuando hasta Siebel 7.8, 8.0, 8.1 y mas allá. Oracle esta integrando y certificando componentes de Oracle Fusion Middleware para poder integrar el adquirido producto Siebel (y otros productos adquiridos) en un marco de trabajo Oracle mas estructurado. Los riesgos inherentes de este proyecto son significantes y podrían impactar el mantenimiento y camino de actualización para cualquier cliente actual o potencial. De manera similar, y bastante comparable con su competidor primario SAP CRM, las soluciones de software CRM ofrecen una gran gama de funcionalidad, conjuntos de características, herramientas administrativas y capacidades especificas de la industria las cuales proveen la base para aplicaciones completas de negocios pero también los problemas inherentes como los tiempos altos para obtener resultados, una falta de flexibilidad en modificar los procesos de negocios, riesgo de fracaso en el proyecto de implementación, y costos mas altos de implementación y gastos recurrentes.

EVALUACION DEL SOFTWARE DE SAP CRM & ERP

No contentos con dejar a su rival archienemigo Oracle en un rol como único líder, el competidor SAP también clama el titulo de sistema numero uno de software CRM y referencia soporte independiente de Gartner Dataquest el cual sugiere que SAP es el líder global en participación de mercado de software para CRM, ERP (Planeamiento de los Recursos Empresariales) y aplicaciones empresariales de SCM (Manejo de la Cadena de Suministro).

Fundado en 1972, en Walldorf, Alemania, SAP ha emergido para volverse la compañía de aplicaciones de software de negocios más grande del mundo. La aplicación de ERP de SAP es usada para integrar funciones empresariales como contabilidad, distribución, cadena de suministros, recursos humanos o planilla, manufactura y manejo de las relaciones con el cliente (CRM). SAP vende a más de 36,000 clientes empresariales en más de 120 países.

SAP no se conoce por el despliegue de líneas individuales de aplicaciones de negocios como software CRM, software de contabilidad o software de distribución. Sin embargo, SAP se ha vuelto infame por el despliegue de sistemas empresariales ERP, eso es, siendo el sistema central ERP para todas las aplicaciones de negocios a lo largo de la empresa. Con un alcance de aplicaciones de software tan grande, las implementaciones de SAP no son para los débiles de corazón. Como fue citado en un reporte en el 2008 por el grupo investigativo AMR hecho por el analista Jim Shephard “… este es típicamente un esfuerzo de muchos años, y múltiples millones de dólares para transformar el negocio.”

Hoy en día la compañía ofrece tres sistemas de software ERP en premisa:

  • Business Suite (mejor conocido como SAP ERP o algunas veces todavía llamado mySAP ERP) es el conjunto de aplicaciones ERP mas importante de la compañía.
  • Business All-in-One es un software de CRM y contabilidad en premisa para pequeños y medianos negocios con 100 a 500 empleados.
  • Business One es un software de CRM y contabilidad en premisa para pequeños negocios.
  • Business ByDesign se anuncia será entregado como un sistema ERP de software como servicio(SaaS) para compañías con 100 a 500 personas, procesos de negocios complejos moderan los volúmenes de las transacciones y pocos o ningunos cambios a la medida son necesitados.

‘Business Suite’ de SAP esta solo como el producto líder de ERP que es responsable por casi todo los ingresos de la compañía. Business Suite incluye componentes primarios de software empresarial de ERP, CRM, manejo del ciclo de vida del producto y otros componentes relacionados de software de negocios. Business Suite tiene un ciclo de mantenimiento hasta el 2013. No esta claro si SAP continuara Business Suite mas allá del 2013 o introducirá un nuevo producto como reemplazo.

EVALUCION DEL SOFTWARE CRM DE ONYX

Aunque no es el sistema numero uno de software CRM, Onyx soporta mas de 1450 clientes de mercado medio e empresariales en alrededor de 50 países. A pesar de que Onyx es conocido en gran parte por su conjuntos de aplicaciones de software para el manejo de las relaciones con el cliente, también provee ediciones para el mercado vertical para servicios financieros, el sector salud, centros de atención de llamadas, tecnología, servicios profesionales, y las industrias de gobierno o sector publico. El mercado objetivo de la compañía incluye el Fortune 2000 o el Global 5000 y clientes clave incluyen la corporación Amway, Mellon Financial, Regence Group y State Street Corporation.

Basados en Kirkland, Washington, la compañía fue fundada en el 1994, y se hizo pública en 1999 y después de fallar en los mercados públicos fue adquirida por Made2Manage (M2M) en el 2006. M2M después cambio su nombre corporativo a Consona. Onyx se combino con otra adquisición de Consona, el Manejo de Resolución del Servicio Knova, forma la base del CRM de Consona.

La tecnología de Onyx nació originalmente en la era de Visual Basic, de cliente gordo, y cliente-servidor, sin embargo a través de los años ha de manera lenta pero segura evolucionado a un cliente mas delgado (aunque todavía no de cero impacto), basado en .NET y con una arquitectura SOA (arquitectura orientada al cliente). La arquitectura de servicios Web XML, de múltiples capas y basada en componentes provee significante escalabilidad para clientes empresariales y también reglas de negocios y de flujo de trabajo para acomodar retadores ciclos de procesos de negocios.

Onyx toma un enfoque único de de construcción con componentes para entregar módulos de software CRM integrados. Al contrario de soluciones tradicionales de software que entregan módulos de software de negocios basados en las necesidades de departamentos específicos( por ejemplo automatización de la fuerza de ventas(AFV), automatización de mercadeo, servicio al cliente y soporte), el CRM de Onyx incluye solo tres aplicaciones orientadas al proceso, cada una cubriendo una rango diverso de divisiones, tareas y funciones. Estos módulos que se pueden comprar por separado – manejo del cliente, manejo de los procesos y manejo del desempeño – tiene la tarea de integrar actividades dispares y algunas veces separadas a través de ventas, mercadeo, servicio, y centros de llamadas y al final permitir una ejecución mas rápida y confiable de procesos que encaran el cliente.

 

 

CRM SOFTWARE VENDEDORES

crm español Infor (español)
oracle español Oracle (español)
crm inglés RightNow (inglés solamente)
salesforce.com español Salesforce.com (español)
sap crm software SAP (español)

 

 

ss

 

CRMespañol.com